Home South Africa Vaporeras eléctricas: qué son, cómo funcionan y todo lo que debes saber...

Vaporeras eléctricas: qué son, cómo funcionan y todo lo que debes saber antes de comprar una

18
0
Vaporeras eléctricas: qué son, cómo funcionan y todo lo que debes saber antes de comprar una

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Comer sano y estar en forma son objetivos que cualquiera de nosotros puede tener siempre a la vista. En los tiempos que corren, la obesidad se ha hecho con un porcentaje alto de la población y por cuestión de salud, es recomendable evitarla.

Early Newspaper

Por eso, intentamos cocinar sin aceites ni grasas, no tomamos salsas y evitamos los dulces. Hay muchas maneras de hacerlo y muchas dietas para intentarlo.

Hoy, nosotros te vamos a hablar de las vaporeras, unos nuevos artilugios que están creando furor entre los amantes de la comida sana. Son aparatos sencillos que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y si nos los conoces, vamos a enseñarte todo lo que hay que saber.

¿Qué es una vaporera eléctrica?

Las vaporeras eléctricas son pequeños electrodomésticos que nos ayudan a cocinar mediante el vapor. Este tiene la capacidad de llevar ciertos alimentos a su punto de cocción óptimo, siendo las verduras unos alimentos que salen especialmente bien parados.

Aunque no solo los vegetales se aprovechan de este tipo de cocinado. Las carnes y pescados también pueden obtener un buen sabor y se pueden degustar con este método. Además, existen recetas para este tipo de cocinado que extraen sabores y texturas que de otra forma no serían posibles.

Estas máquinas suelen tener recipientes de plástico o de acero inoxidable, con lo que son bastante duraderos. Además, cocinan de manera rápida y saludable, con lo que evitará que nos entre el hambre.

Su funcionamiento también es muy sencillo y, al evitarnos esfuerzos, también evita que nos lancemos a comer algo que no debemos. Por tanto, nos ayuda a alimentarnos mejor con más facilidad. Es normal que las vaporeras se hayan ido poniendo de moda.

¿Cómo se usa una vaporera eléctrica?

El uso de la vaporera es realmente sencillo. Todo lo que se debe hacer es colocar los alimentos en los recipientes, acoplarlos a la máquina y ponerla a funcionar. 

Aunque para ponerla a funcionar debes haber llenado el tanque de agua de la máquina. Suele estar en la base de las vaporeras y será esta agua la que se convertirá en el vapor que cocinará los alimentos. 

Para usar correctamente estas máquinas hay que tener en cuenta que los recipientes tienen una capacidad máxima que pueden cocinar. Suelen explicarse en las instrucciones y tenemos que asegurarnos de no pasarnos, dado que esto puede hacer que no se cocinen bien.

Tras usar el vapor para cocinar los alimentos y servirlos, tenemos que limpiar los recipientes y el depósito adecuadamente. Al ser de plástico y de acero inoxidable, los recipientes suelen ser compatibles con el uso del lavavajillas. Por otro lado, el depósito solo habrá tenido agua, con lo que un paño debería ser suficiente para eliminar restos.

Ventajas de este tipo de aparatos

Existen múltiples ventajas respecto a estos aparatos. Su capacidad para ocupar poco espacio mientras cocinan es una de ellas. Ensucian muy poco y encima no ocupan mucho en nuestra cocina. De hecho, con lo fáciles que son de limpiar, no sería raro que se usasen muy a menudo.

También puedes cocinar con menos grasa, lo que hará disminuir tus niveles de colesterol. El hecho de que no se necesiten aceites ni ningún tipo de grasa hace que puedas mantener una dieta mejor.

Al no tener que utilizar métodos como el fuego, los alimentos conservarán todas sus propiedades y nutrientes. Esto también hace que tengan un sabor mucho más puro y que no tengas que recurrir a salsas que puedan hacerte mal. 

Su mayor ventaja también se basa en la forma en la que se cocina. El hecho de que los recipientes sean apilables, hace que podamos preparar varios tipos de alimentos a la vez. Hay algunas vaporeras con dos recipientes, pero otras tienen más y aumentan nuestras posibilidades gastronómicas.

También debemos hablar de su bajo consumo. No necesitan una potencia muy elevada y no se mantienen mucho tiempo funcionando. Esto hace que no realicen mucho gasto energético, haciendo que el ahorro resulte doble.

Mejores vaporeras eléctricas del mercado

Ahora que sabemos que estas máquinas están llenas de ventajas, necesitamos ver ejemplos de lo que hay en el mercado. A continuación viene una pequeña lista con algunos de los mejores productos que podemos encontrar bajo esta denominación.

Cabe destacar que hay dos rangos principales de precio, siendo las más baratas aquellas que tienen materiales menos duros. En cambio, las de un precio más alto tampoco suponen un gasto excesivo, así que está en el bolsillo y decisión de cada uno a que gama aspirar.

Tefal VC1451, muy resistente y con alta capacidad en su depósito

Esta vaporera cuenta con una gran capacidad de 6 litros que se pueden ver en todo momento gracias al práctico indicador de nivel de agua que tiene. De hecho, tiene un sistema que permite añadir agua desde el exterior incluso cuando el aparato está funcionando. 

También cuenta con un temporizador para que puedas configurar el tiempo de cocción que necesitarás.  Si tienes alguna receta que necesite un tiempo determinado, podrás hacerla sin problemas.

Su construcción está hecha para durar al ser totalmente en acero inoxidable. Además de garantizar una resistencia alta, también la hace inocua para la comida, manteniendo una alimentación completamente sana. 

Consta de tres pisos apilables para hacer diferentes recetas. Si querías una comida completa, es posible que incluso tengas para reservar. Por cierto, tiene un accesorio especial para arroces y legumbres que seguro que viene bien.

Tefal VC1451


Tefal VC1451

Con esta vaporera podrás hacer tus mejores platos sin preocuparte por el depósito, porque tiene 6 litros de capacidad que incluso se pueden rellenar mientras está funcionando. Con un acabado de acero inoxidable es resistente y compatible con el lavavajillas.

Si a todo esto le sumamos que sus piezas se pueden meter en el lavavajillas, nos encontramos con muchas facilidades. En este caso se han esforzado por hacer una buena máquina que piensa en la comodidad del consumidor.

Se puede conseguir por 52,66 euros. Es una de las vaporeras caras, pero sus elementos lo merecen.

Russell Hobbs [email protected], con temporizador para hacer mejores recetas

Esta vaporera es una de las más vendidas del mercado y lo comprendemos. Atesora una gran calidad tanto en funcionamiento como en materiales de construcción.

Sus tres recipientes apilables tienen una capacidad total de 9 litros. Esto quiere decir que entra mucha comida para cocinar. No sería raro que si utilizamos toda su capacidad tengamos raciones para varios días. Además, estos recipientes están libres de tóxicos, con lo que son muy seguros para cocinar.

Su depósito tiene dos entradas de agua laterales, lo que hace que sea mucho más fácil de llenar e incluso nos permite echar agua cuando está en funcionamiento.

También cuenta con un temporizador de 60 minutos con desconexión automática. Cuando se acabe el ciclo nos avisará con una señal acústica, momento en el que también se apagará.

Russell Hobbs Cook@Home


Russell Hobbs [email protected]

Con esta vaporera podrás hacer hasta 9 litros de alimentos de la manera más sana posible. No te preocupes por quedarte corto de agua, dado que se puede rellenar el depósito por los laterales y su temporizador se ocupará de que el cocinado se haga en el tiempo preciso dado que apagará la máquina automáticamente.

Su base está hecha en acero inoxidable lo que le confiere una gran resistencia y gran durabilidad. Tiene una potencia total de 800 W, lo que permite tener un gran rendimiento a la hora de cocinar.

Se puede conseguir por 47,53 euros. Se trata de una máquina con buena potencia y un temporizador que ayuda mucho a buen precio.

Cecotec Vapovita 3000 INOX, asequible y llena de calidad

Esta vaporera es una gran opción si queremos hacer comida saludable en poco tiempo. Viene muy bien para cualquier tipo de alimento, pero cabe destacar que tiene un cuenco especial para preparar arroz que ilusionará a los fans del producto.

Con un cuerpo de acero inoxidable, es bastante resistente. Pero también se le suman unos recipientes de plástico libres de BPA, con lo que no desprenderán ningún tóxico. 

Hablando de los recipientes, estos son un trío apilable que en total tienen una capacidad de 9 litros de volumen. Es bastante y nos daría fácilmente para hacer comida para 6 personas.

A esto se le añade que todos ellos son compatibles con el uso del lavavajillas, haciendo que nuestra labor de limpieza sea más sencilla.

Vapovita 3000 Inox


Vapovita 3000 Inox

Esta vaporera cuenta con tres recipientes de 3 litros cada uno donde poder cocinar alimentos saludables sin perder nada de su sabor. Su depósito de agua tiene aberturas laterales para ir rellenando de agua si hace falta. También cuenta con un temporizador que te ayudará a no pasarte nunca del tiempo de cocción.

Cuenta también con un temporizador de 60 minutos que nos permite graduar el tiempo de cocción de una forma muy fácil. Además, tiene entradas laterales de agua para que se pueda facilitar el rellenado durante la cocción, y un indicador del nivel de agua para tener un mayor control sobre la misma.

Es uno de los mejores productos en cuanto a relación calidad-precio se refiere, algo muy habitual en la marca Cecotec. Se puede conseguir en su tienda online por 29,90 euros.

Clatronic DG3547, la más rápida para los que tienen prisa

Este modelo es uno de los que más tecnología utiliza, pero no se olvida de las cosas básicas. Tiene 3 recipientes para cocinar tus alimentos y un recipiente especial para cocer arroz, lo cual entra en la normalidad. 

Lo que es más especial es su sistema de generación de vapor rápido y su pantalla LCD retroiluminada. En ella podrás ver el tiempo de cocción restante, dado que desde esta se puede programar el temporizador.

Incluye también un recipiente para la recogida de jugos. Este es sencillo de extraer y se ocupará de acabar con todas las grasas que no quieras en tu comida.

Hay que dar también gracias a su sistema de llenado. Con él se puede añadir más agua por sus laterales incluso durante la cocción. Se puede limpiar con facilidad y su montaje es especialmente sencillo. 

https://www.amazon.es/Clatronic-DG-3547-el%C3%A9ctrica-recipientes/dp/B00I9NGSVA/?&linkCode=ll1&tag=chproductos-21&linkId=b75f2b266e249a9e8878c85fdfba43ab&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl


Clatronic DG 3547

Esta vaporera te enseñará nuevos caminos gracias a su componente tecnológico extra. Cuenta con un sistema de generación rápida de vapor y una pantalla LCD retroalimentada que nos ayudará a saber cuanto tiempo de cocción queda. Sus 3 recipientes apilables nos permitirán hacer grandes raciones sin perder nada de sabor.

Tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y la potencia total de este modelo es de 800 W. Cumple con los estándares pero le aporta ese punto de tecnología que le otorga un plus.

Se puede comprar por 53,69 euros. Está muy bien ya que es una mejora respecto a otros modelos, pero sin ser excesivo su coste.

Orbegozo CO 4015, para todos los bolsillos

Esta opción es la más asequible de la lista. Es perfecta para cocinar todos tus alimentos de una forma bastante efectiva y conservando todos sus nutrientes. 

Cuenta con 3 recipientes totalmente apilables que ofrecen una capacidad total de 9 litros. De nuevo, podrás aprovechar el mismo tiempo para hacer varias comidas a la vez si lo deseas.

Incluye una alerta luminosa qué te dice cuando está trabajando la máquina y una sonora que te permitirá saber cuándo está lista la comida. Su temporizador te permitirá ajustar el tiempo de cocción de una forma sencilla y rápida. 

Todos los materiales usados en su fabricación están totalmente libres de BPA y ofrece una potencia total de 800 W. Cumple con todas las expectativas por un precio muy reducido, dado que se puede conseguir por solo 25,90 euros, toda una ganga.

Orbegozo CO 4015


Orbegozo CO 4015

Con esta vaporera podrás realizar muchas raciones de un solo cocinado. Esto se debe a sus recipientes apilables con un total de 9 litros de capacidad. Además, su temporizador hará que nunca te pases del tiempo de cocción y así podrás comer siempre de la manera más sana y manteniendo todo el sabor y los nutrientes de tus alimentos.

Como vemos, hay muchas maneras de cocinar, pero solo algunas son las más sanas. Las vaporeras te ayudarán a mantener el equilibrio de tu dieta, mientras no pierdes nada de sabor.

Ahora que sabes como funcionan, estás listo para lanzarte a adquirir una.No te lo pienses más y empieza a cuidarte con un buen plato de verduras al vapor.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Source:
Vaporeras eléctricas: qué son, cómo funcionan y todo lo que debes saber antes de comprar una